Liberalismo económico. Oferta y demanda.
El
liberalismo económico es una doctrina económica formulada por Adam Smith;
economista y filósofo escocés considerado uno de los mayores exponentes de la economía
clásica y de la filosofía de la economía.
Bajo
mi opinión personas, creo que el liberalismo económico busca un fin egoísta que
pasa por encima de todo para que una empresa o industria alcance la cima sin
que nadie se intervenga, mucho menos el estado, quien es el primer obstáculo
que el liberalismo económico busca rebasar; busca un crecimiento económico en
las empresas y se basa en un conjunto de ideas esenciales. Una de ellas es la
libre interacción de la oferta y la demanda para equilibrar la producción y el
consumo.
Y es que no puede haber oferta
sin demanda. Cuando un bien o servicio es
demandado por los consumidores, su precio aumenta, esto llevará a que algunos
consumidores busquen sustitutos y otros dejen de comprar, por lo que
no es una buena idea que un bien o servicio aumente su precio, por lo tanto se
disimulan ofertas que al final no estarían entregando una promoción en lo
absoluto. Es más, hay ofertas tan descaradas que terminan siendo más costosas
que en un precio original.
(Liberalismo económico, s.f Economipedia tomado el día 23 de Abril de 2019 de
https://economipedia.com/definiciones/liberalismo-economico.html ).
Hay otras ofertas que se disimulan
muy bien, pero mientras más disimulada sea su oferta, así lo será su demanda. Tal
es el caso del mercado de moda o de ropa: las tiendas comerciales de ropa han
desarrollado un sistema de oferta denominado , una
oportunidad única de encontrar las prendas a un precio accesible; la idea es
simple: un viernes en particular, todas las tiendas de ropa agregan descuentos de
hasta un 70 por ciento en todo su local, lo que hace que personas de escasos
recursos puedan adquirir una prenda de ropa de excelente calidad y a un buen
precio, lo que le asegura a estas líneas comerciales una nueva clientela y
nuevas opciones de mercado.
Si no entendiste cómo se aplicó la
oferta y la demanda, aquí la explicación:
Oferta: Toda la tienda a un 70%
Demanda: La ropa que está en
descuento es de una antigua temporada, lo que la lleva a ser antigua (es más
factible para unas empresas poner su mercancía en descuento a destruir lo que
no alcanzó a venderse); los nuevos compradores experimentarán un deseo por
seguir comprando en esos lugares; se genera una publicidad subliminal ya que
hay más personas que están haciendo uso de estas prendas y, con el simple hecho
de andar por la calle con esa ropa de marca, estás publicitando de forma gratuita
la marca (como si estuvieras llevando un letrero tipo sándwich colgado de los
hombros; hay veces en las que una prenda en descuento está colocada
estratégicamente entre dos prendas más costosas, pero más bonitas que las
otras, lo que causa que tú quieras gastar más de lo normal. A eso también se lo
conoce como economía de mercado, que es la que se encarga de encontrar una
forma de asignación de precios y una decisión de ofertas que llevan a la tienda
a buscar una forma de ganar, y también hacer creer a los consumidores que ellos
han ganado también.
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