Programación Semana 12- 20 de Abril
Queridas
y queridos estudiantes
Debido a mi participación en el VI Congreso Internacional
de Investigación Educativa a realizarse en la Universidad Nacional de Comahue,
República de Argentina, no les acompañaré en las siguientes tres sesiones de
clase.
En mi ausencia, las actividades a realizar serán las
siguientes:
Grupo A
|
Grupo B
|
Actividad
|
9 de abril
|
11 de abril
|
Clase normal
|
12 de abril
|
13 de abril
|
Taller
Intertexto 2
|
16 de abril
|
18 de Abril
|
Segundo parcial
|
19 de abril
|
20 de Abril
|
Actividad de clase
|
Taller Intertextual Grupo A (Lunes y jueves)
En grupos de cuatro estudiantes:
a)
Leer
el documento Lula para principiantes. Un paralelo entre la historia de Brasil y
la historia de su mayor líder histórico. https://www.pagina12.com.ar/106706-lulapara-principiantes
b)
¿Por
qué el autor hace referencia a estructuras esclavistas, monarquía, imperio y
democracia al describir la historia de Brasil?
c)
¿Cómo
explicar lo ocurrido en Brasil a partir de la perspectiva de análisis marxista
y de oleaje de Toffler?
d)
¿Qué
relación tiene la democracia brasileña con la segunda ola en ese país?
e)
¿Qué
relación encuentra entre lo ocurrido en Brasil y la historia colombiana?
f)
¿Qué
conclusiones realizan después de analizar el texto propuesto?
Entregar en la oficina 312 P1 al asistente administrativo
Felipe o al Coordinador del Programa de Economía, Jhonatan Moreno
Taller Intertextual Grupo B (miércoles y viernes)
En grupos de cuatro estudiantes:
a)
En
el siguiente link encontrarán el discurso completo de Rafael Correa el día 21
de marzo del presente año cuando fue declarado Doctor Honoris causa en la
Universidad Nacional de Rosario, Argentina http://www.r.com.ar/discurso-completo-de-rafael-correa-en-la-facultad-de-ciencia-politica-y-relaciones-internacionales-de-rosario/. El discurso tiene una duración de hora
y cinco minutos.
b)
¿Cuáles
son los retos del desarrollo desde la perspectiva económica, social y política
propuestos por el Dr. Correa?
c)
¿Cuáles
elementos de primera, segunda y tercera ola encuentran en el discurso?
d)
¿Qué
conclusiones realizan después de interpretar la intervención del video?
Actividad de clase (ambos grupos)
Con base en la lectura del libro De animales a dioses,
responder de manera individual, las siguientes preguntas:
a)
¿En
qué consiste la teoría del chismorreo? ¿Cómo incide en el proceso de evolución?
¿Funciona en la actualidad?
b)
¿Cuáles
creerías son los mitos comunes en la sociedad mundial actual? ¿en la
colombiana?
c)
¿Qué
hace tan controvertida la revolución agrícola?
Exitos!!
Comentarios