RAZONES POR LAS QUE EL TERRITORIO COLOMBIANO GENERA PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN
RAZONES POR LAS QUE EL TERRITORIO COLOMBIANO GENERA PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN
Colombia, territorio privilegiado
por sus riquezas naturales e hidrográficas, sus distintos pisos térmicos y su
ubicación estratégica hace que corra con la suerte de que a través de ella crucen
las tres cordilleras más importantes del continente suramericano, contiene una
gran variedad de ecosistemas marítimos y terrestres que hace que el
aprovechamiento de sus recursos naturales sean para la producción, esto le
genera a la población una gran ventaja a la hora de comercializar mercancías para
el intercambio internacional. Su calidad y además cantidad, aumentan el interés
y la posibilidad de llegar al mercado extranjero.
La necesidad de que el país se integre
al mercado mundial se genera porque requiere de reconocimiento de sus recursos,
adquiriendo estándares de calidad, para el beneficio de la producción nacional,
reduciendo la posibilidad de encontrarse solo en el mercado. La principal razón
por la que se da la exportación es porque no todos los países son eficientes o
eficaces en la producción de determinados bienes o productos, pues existe un
intercambio de recursos. En este caso nuestro país, Colombia, es más eficaz en
la producción del café, eficaz en el sentido de que su calidad y su proceso de
siembra y cosecha es de los más estandarizados a nivel mundial y es por esa
razón que se convierte en uno de los mayores productores y generadores del
grano a nivel mundial, posicionando al territorio como un referente de
exportación.
Es importante saber que así
podemos expandir el intercambio de productos a otros mercados, donde la
remuneración generalmente se da en monedas de mayor valorización, como el dólar
o el euro, esto quiere decir que tendremos mayores ganancias, y con ello, lo
que recibiríamos como resultado de las exportaciones nos beneficiaria y
generarían provecho para la compra de importaciones en el país que contribuyan
igualmente a la generación de mercado competitivo y de calidad, ya que no
existe una relación directamente proporcional de calidad y cantidad, ya que al
generar calidad su índice de cantidad se reduce, existiría así una relación
inversamente proporcional de producción.
Es necesario el aprovechamiento
de la capacidad productiva para obtener ventajas y oportunidades en los
mercados internacionales, teniendo mayor rentabilidad y competitividad
mercantil para una mejor globalización territorial de la economía.
REFERENCIAS
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